Fotos: IQOS
Tabacalera Centroamericana S.A. (Tacasa), la afiliada de Philip Morris International (PMI) en Guatemala, lanzó hoy en el país el nuevo IQOS ILUMA, su más reciente innovación en tecnología para calentar tabaco. Este nuevo portafolio de productos está dirigido a aquellos adultos fumadores que desean cambiar a una mejor alternativa que seguir fumando.
“IQOS ILUMA está disponible en Guatemala para cambiar la vida de muchas personas. Nuestra meta es que más fumadores adultos, que de otro modo continuarían fumando, cambien a alternativas libres de humo. Desarrollamos las innovaciones tecnológicas para acelerar esta migración, aprendiendo de la historia, para motivar a los usuarios a cambiar, a evolucionar y a no volver a consumir cigarrillos tradicionales”, explica María José Morales, gerente de Canal Moderno Centroamérica Norte PMI.
Morales indica que estos dispositivos son exclusivamente para adultos fumadores que continuarán consumiendo productos de tabaco o nicotina. No son para exfumadores o no fumadores, y bajo ningún punto de vista son para menores de edad.
La evolución de un producto
IQOS ILUMA es la más reciente apuesta de Philip Morris en su constante búsqueda por lograr su visión de un futuro libre de humo. El producto refleja la evolución de las alternativas libres de humo y destaca por su avanzada tecnología Smartcore Induction System, o calentamiento por inducción, que no utiliza cuchillas ni requiere limpieza.
Con este sistema de calentamiento por inducción, el usuario no tendrá que preocuparse por la lámina de calentamiento, por los restos de tabaco, ni por limpiarlo. La tecnología es más higiénica en comparación con las versiones anteriores del dispositivo.
Fiel al espíritu que ha caracterizado la gama de productos sin humo de PMI, IQOS ILUMA emite en promedio un 95 por ciento menos de sustancias químicas dañinas en comparación con los cigarrillos tradicionales, aunque es importante destacar que el producto no está libre de riesgo (La reducción del 95 por ciento de sustancias químicas dañinas en promedio es en comparación con cigarrillos de referencia utilizados en los estudios científicos y no necesariamente implica que el dispositivo tiene un 95 por ciento menos de riesgo a nivel general).
Es oportuno mencionar que IQOS ILUMA tiene sus propias unidades de tabaco para calentar por inducción: las unidades de tabaco Terea. Esto significa que no se pueden utilizar unidades de generaciones anteriores de IQOS, ya que pueden dañar el dispositivo. Tampoco se pueden utilizar las unidades Terea en dispositivos IQOS de otras generaciones. Sin embargo, los sabores de las unidades Terea son los mismos que los de los Heets utilizados en versiones anteriores.
“Debido a su sistema de calentamiento por inducción, IQOS ILUMA no produce ceniza, ni humo. Asimismo, no hay necesidad de limpiar el dispositivo, por lo que se convierte en una mejor alternativa a los cigarrillos tradicionales. También sabemos que esta nueva tecnología reduce el olor. Nuestros consumidores adultos actuales y futuros podrán dar testimonio de todos estos beneficios”, menciona Morales.
Este nuevo dispositivo fue presentado en el Museo Miraflores con el acompañamiento de un guía especializado que habló acerca de la evolución del ser humano y de las sociedades.
La visita al Museo fue representativa también de la propia evolución de IQOS, que con su nueva versión ILUMA alcanza el máximo potencial hasta la fecha para los dispositivos libres de humo.
El nuevo IQOS ILUMA está disponible en tres modelos: IQOS ILUMA PRIME, IQOS ILUMA ONE y IQOS ILUMA.
Los tres dispositivos utilizan el Smartcore Induction System, pero ofrecen diferentes diseños que se ajustan a las distintas necesidades de los usuarios adultos. También están disponibles accesorios premium para complementar la experiencia de los usuarios.
IQOS ILUMA estará disponible en el ámbito nacional en los puntos de venta autorizados, en tiendas físicas y a través de la página IQOS.com. Es importante destacar que el producto no está libre de riesgos.