Con el objetivo de facilitar un servicio pertinente durante las fiestas de fin de año, el Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos lanzó ayer el Plan Preventivo Guadalupe Reyes, que finalizará el 7 de enero de 2024.
El tercer comandante de esa entidad, Edgar Ramírez, detalló que están suspendidos los descansos de los 5 mil elementos, de las 134 compañías, con el objetivo de dar cobertura total a la población por cualquier eventualidad.
Ramírez indicó que contarán con técnicos en urgencias médicas, materiales peligrosos, brigada especial de rescate, hombres rana, secciones en zonas aéreas y unidad canina.
5 mil elementos de la institución de socorro están en alerta.
Como parte de las estrategias de precaución, el citado cuerpo de socorro realizará el desfile navideño Prevención es la magia de la Navidad, para recordar a los ciudadanos que la seguridad es el regalo más oportuno que se puede brindar mutuamente.
El comandante explicó que las carrozas llevarán mensajes de concienciación para dar pie a la responsabilidad compartida. Para ello, se contará con 10 unidades, colaboración de empresas, bandas y cantantes, entre otras actividades.
El evento se organizará el próximo 16 de diciembre, a las 17:00 horas. Se iniciará en la 11 avenida y 31 calle de la zona 12, hacia la Universidad de San Carlos y finalizará en la 26 calle y Anillo Periférico, zona 7, frente a la 49 Compañía.
Ramírez hizo un llamado a la población para evitar hacer bromas a través del número telefónico de emergencia, pues ello impide cubrir urgencias reales.