Foto: Cortesía IGSS
El Sistema de Atención en Clínicas de Empresa ha beneficiado a 60 mil afiliados con servicios médicos y orientación en temas pecuniarios en los centros laborales, informó el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Dicho programa brinda asistencia sanitaria oportuna y de calidad a los asegurados en su lugar de trabajo. En total, 87 empresas están adscritas a este método. El sistema aumenta los estándares de calidad y productividad de las compañías registradas, al reducir el ausentismo laboral y restablecer un estado de salud óptimo de sus colaboradores.
50 empresas están en proceso de registro al programa.
Aracely Castillo, encargada del proyecto, informó que la iniciativa tiene dos componentes; el primero incluye la promoción sanitaria y prevención de la enfermedad, y orienta en nutrición, salud bucal y riesgos laborales.
El segundo se enfoca en primeros auxilios, consulta general, prescripción y entrega de fármacos, solicitud de análisis de laboratorio y radiodiagnóstico, seguimiento a enfermedades crónicas y embarazo, así como salud reproductiva e hipodermia.