Ante la Dirección Legislativa fue presentada la propuesta de ley para la prevención y protección de niños y adolescentes contra la explotación sexual en actividades relacionadas con viajes, turismo y trata de personas.
“Se pretende endurecer los protocolos para generar expedientes en la industria hotelera, que permitan identificar a quienes acompañan a los menores”, explicaron los ponentes de la iniciativa. Los legisladores agregaron que, con esta herramienta, las instituciones y autoridades obtendrán información para la persecución y capturas de quienes atenten contra el mencionado sector social.
De prosperar y ser aprobada en el Congreso, la ley marcará un hito en el cuidado de los derechos de los más vulnerables en el sector turístico, según lo mencionado.
La iniciativa nació luego de que los representantes del Congreso se reunieron con delegados de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet), así como de organizaciones afines que luchan contra los flagelos a los que está expuesta la niñez y adolescencia.