Foto: Cortesía Segeplan
Los resultados del Programa de fortalecimiento de las capacidades de la Subsecretaría de Cooperación y Alianzas para el Desarrollo (SCAD), de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), fueron presentados por esta institución y delegados de la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ).
La iniciativa “fue ejecutada en el marco del Fondo de Reformas Estructurales, que se desarrolló en Guatemala durante 10 años y finalizó este mes”, explicó Segeplan.
El plan priorizó tres temas: Uso de herramientas de Business Intelligence, Gestión integral del ciclo de vida de proyectos de cooperación y Diseño de metodología para la elaboración de indicadores Smart.
Se desarrolló un taller sobre cómo implementarlos para que sean específicos, medibles, alcanzables, realistas y de duración limitada para el diagnóstico de obras.
“Agradezco a GIZ y a la Embajada de Alemania por priorizar a Guatemala en estas acciones bilaterales. El desafío de Segeplan radica en crear puentes con la sociedad civil, academia y sector privado”, indicó Franco Martínez, subsecretario de la SCAD.