Un total de 607 funcionarios y servidores públicos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) se graduaron como diplomáticos tras culminar los cursos básico, avanzado y de especialidades del Programa de Profesionalización de la Academia de Diplomacia Antonio José de Irisarri, perteneciente a la Cancillería.
“La especialización se llevó a cabo de junio de 2022 a noviembre 2023, lapso durante el cual se impartieron 53 asignaturas, distribuidas en 3 módulos, bajo la modalidad de enseñanza asincrónica”, detalló la citada cartera.
Las lecciones fueron dictadas, entre otros, por docentes de talla internacional especializados en diversas áreas del Derecho Internacional, ya que la formación académica incluyó los principios éticos para hacer lo correcto, defender la soberanía y servir a la humanidad sin distinción alguna, se explicó.
Reconocimiento
En la ceremonia, efectuada en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, el canciller Mario Búcaro felicitó a los graduados por el logro alcanzado que, dijo, es fruto del esfuerzo y la constancia.
El funcionario, también, remarcó “que el proceso fue riguroso y preparó a la primera promoción para enfrentar los desafíos contemporáneos”.
De esa cuenta, para reconocer el esfuerzo de los participantes se les entregaron las distinciones de cum laude, magna cum laude y summa cum laude a quienes destacaron por su sobresaliente
rendimiento académico.