Fotos: EFE
Los Alpes franceses serán la única candidatura que estudiará el Comité Olímpico Internacional (COI) para albergar los Juegos de Invierno de 2030, mientras que la ciudad estadounidense de Salt Lake City será la elegida para 2034, informó este miércoles la Comisión Ejecutiva de ese organismo.
El COI decidió al tiempo dar un plazo a Suiza, hasta 2027, para afinar su proyecto olímpico y, de hacerlo, sería la sede de los Juegos en 2038.
El Ejecutivo del COI descartó por ahora la candidatura de Suecia y constató la retirada de la de la ciudad japonesa de Sapporo.
La decisión implica que el COI quiere atribuir en julio próximo dos Juegos consecutivos de Invierno, algo poco habitual, durante la Asamblea General que celebrará en la capital francesa antes de los Juegos de Verano.
Seis años después de que París albergue los Juegos de Verano, Francia también será la sede de los de Invierno, que, además, tendrán su epicentro en los Alpes durante 2026, cuando se celebrarán en el lado italiano, en Milán y Cortina d’Ampezzo.
En cuanto a 2034, el Ejecutivo del COI señaló que la candidatura de Salt Lake City ha sido elegida para dar vida a las instalaciones que se hicieron para los Juegos de 2002 y porque gozaban de un “formidable” apoyo gubernamental, “incluido el presidente Biden”, señaló Karl Stoss, responsable de deportes de invierno del COI.