La entrega de las remodelaciones y ampliaciones realizadas por el Gobierno, por medio del Ministerio de Cultura y Deportes, al Centro Deportivo Erick Bernabé Barrondo evidencia la importancia que la administración del presidente Alejandro Giammattei concede al esparcimiento de los guatemaltecos.
La obra, que tuvo una inversión de Q34 millones, es las más integral de América Latina, dadas las facilidades que ofrece para que las personas con discapacidad puedan hacer ejercicios cotidianos. Además, las instalaciones fueron acondicionadas para que la actividad deportiva pueda efectuarse, prácticamente, todo el día, aunque con énfasis los fines de semana.
“En mi gobierno hemos tenido claro que espacios como este, que entregamos renovados, dignificados y mejorados, son vitales para la construcción de una nación de paz y desarrollo”, resumió el mandatario en su cuenta oficial de X, al momento de inaugurar la infraestructura. Algunas de las áreas mejoradas son las pistas de bicicrós y BMX, trabajos que contaron con el apoyo del Ejército y de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.
También fue remozado el polideportivo, que fue adaptado para que deportistas con discapacidad puedan celebrar encuentros de futbol, baloncesto o voleibol. Detalle trascendental en las instalaciones es el santuario de orquídeas que se edificó, en el que se exhibirán 25 especies de esta flor, las cuales no solo adornarán, sino que propiciarán un toque de naturaleza y biodiversidad.
En resumen, el centro posee 23 áreas de entretenimiento, recreación y aprendizaje, distribuidas en 670 320 metros cuadrados de terreno, que ejercitan a más de 600 mil connacionales al año. En fin, observamos el esfuerzo de una administración que no solo se ha ocupado de la seguridad, la atracción de inversiones y la generación de empleo digno, sino que fomenta la sana y amplia diversión familiar inclusiva y gratuita.