El Diario de Centro América (DCA) obtuvo anoche dos reconocimientos; uno por el suplemento Viernes y otro por la trayectoria periodística de Katheryn Ibarra, coordinadora de este matutino. Las distinciones fueron otorgadas por el Seminario de Cultura Mexicana, en el marco del Día del Periodista, que se celebra mañana.
Silvia Lanuza, directora del diario oficial, recibió el homenaje al referido suplemento, “por su magnífica divulgación de la cultura y las artes en el país”. La funcionaria recordó que Viernes tiene 10 años de existencia; sin embargo, durante su gestión ha desarrollado varios cambios, entre ellos un rediseño que le ha dado más énfasis a la fotografía.
También, se ampliaron las temáticas. “Ya no se escribe solo sobre literatura, ahora cuenta con temas gastronómicos, música, cine; todos los componentes de la cultura”, puntualizó. Lanuza señaló que es gratificante obtener estos reconocimientos, que valoran una ardua labor, la cual no es de una sola persona sino de un equipo de redactores, fotógrafos, camarógrafos, diseñadores y editores.
“Es muy importante promover la cultura y hacerlo con responsabilidad. Me siento muy agradecida porque tomen en cuenta mi trabajo en el Diario de Centro América”, manifestó Ibarra. Adicionalmente, y por primera vez, fue entregado el medallón en conmemoración del centenario del nacimiento del escritor y periodista Rigoberto Bran Azmitia.