Esta es una semana decisiva para la Selección Femenina de Futbol, que el domingo por la tarde recibirá la visita de Jamaica, en busca de un puesto para la próxima Copa Oro W. Las caribeñas, que solo suman un punto en 2 partidos, chocarán hoy con Panamá, que lidera el Grupo B con 6 unidades, pero con 3 encuentros disputados; igual cantidad de choques tiene la bicolor, con 4 tantos en su cuenta.
Las Reggae Girlz necesitan ganar hoy en su cancha y luego vencer en el Doroteo Guamuch Flores para asegurar su clasificación en el primer lugar, o al menos quitarle puntos a la escuadra nacional para quedarse con el puesto de repechaje y evitar el descenso a la Liga B.
Con el panorama a la vista, la estratega Carla Alemán, quien dirige a la representación chapina, trabaja con su grupo desde la semana pasada para evitar sorpresas. “Estos son días importantes no solo para las chicas de la selección, sino para todos los que aman el futbol de Guatemala; esto es para que podamos ser testigos de lo que las futbolistas logran y cuánto han mejorado.
La invitación es para que lleguen al estadio, estoy segura de que no saldrán decepcionados porque ellas van a dar espectáculo con calidad”, resaltó Alemán. “Vamos a jugar en un escenario icónico. Yo tuve la oportunidad de presentarme ahí con la selección de Costa Rica y es un gran honor dirigir a este equipo, es una gran responsabilidad; creo que por lo que hacen muchas de ellas en el extranjero, se merecen que las vayan a ver”, agregó la estratega.
“Nos preparamos primero con despejar las dudas. Sabemos que puede darse algún error, pero se debe avanzar rápido y estar preparadas para la siguiente acción”, añadió. “Los colores de la Sele se llevan por dentro y por fuera, de tal razón que me cambié el color del cabello y estoy segura de que si me raspo la piel, también, sale celeste. Así le demuestro al conjunto que llevo estos colores con orgullo”, concluyó.