Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) efectuaron ayer la segunda reunión de transición con representantes del gobierno electo. Se informó que se entregó el documento final sobre el estado administrativo de las dependencias que integran la cartera del Interior.
La cita responde al proceso ordenado por el presidente Alejandro Giammattei, la cual fue liderada por el ministro Byron René Bor Illescas. El funcionario presentó los planes de trabajo y logros obtenidos por los directores de las distintas dependencias del Mingob.
Junto a Bor Illescas participaron los viceministros de la institución y el director de la Policía Nacional Civil (PNC). También, los designados por el binomio electo: Aarón Argueta, Sebastián Hernández y Francisco Jiménez. El ministro comunicó que se mostraron los proyectos desarrollados. “Esperamos que en algún momento los delegados puedan acompañarnos a alguna de las direcciones para que conozcan su labor diaria”, manifestó.
Finalmente, el encargado de la seguridad pública resaltó que “entre los proyectos presentados está la Estrategia de Transformación Policial, con la cual se fortaleció las capacidades de la PNC y se incentivó a los uniformados a continuar con su buen desempeño en la protección ciudadana”.