Foto: Cortesía MSPAS
Con la jornada quirúrgica que se llevó a cabo en el Hospital de San Benito, Petén, fueron beneficiados pacientes que padecían de hernias inguinales y ventrales, así como de colecistitis crónica calculosa.
“Por ser un departamento alejado y de referencia, hay una alta demanda de este tipo de intervenciones. Por esa razón, esta dirección efectuó gestiones para que se puedan llevar a cabo más de estas actividades, las cuales son realizadas por profesionales en laparoscópica”, indicó el director general del
nosocomio, César Ortiz.
Esta jornada, en la que más de 25 personas recuperaron su salud, contó con la participación de 14 médicos estadounidenses de Aid Via Action, que prestan asistencia global en el norte del territorio nacional y en el citado centro asistencial.
Ortiz explicó que al año se organizan dos de estas campañas en el aludido nosocomio, las cuales benefician a población de pocos recursos económicos, que recibe servicios de alta calidad.
En la jornada se atiende a pacientes provenientes de Petén, Alta Verapaz e Izabal, entre otros departamentos, así como de México y Honduras, por lo que se mantiene en constantes mejoras.