Foto: Cortesía Mindef
Como aporte a la conservación de los recursos naturales, detener la deforestación y recuperar las áreas degradadas, el Ejército de Guatemala apoyó la siembra de más de 2 millones de árboles durante la presente administración.
Según informes oficiales, en el mencionado período, los soldados tuvieron participación en 31 861 operaciones en apoyo a la protección del medioambiente.
3 mil 861 operaciones ambientales apoyó la institución castrense.
Para que estas acciones fueran posibles, la institución castrense formó alianzas con entidades gubernamentales a cargo de cuidar y proteger el entorno. Además, fueron impulsadas capacitaciones y estrategias para contribuir al alcance de la meta trazada a inicios de este año, se informó.
Los uniformados recibieron formación en técnicas básicas de trasplante de árboles, con el fin de que los elementos conocieran métodos para la manipulación adecuada de las especies que, posteriormente, plantaron en diversas regiones, así como garantizar su correcto crecimiento y desarrollo.
Parte de estos talleres se coordinaron con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Alimentación ( MAGA) y de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).