Foto: EFE
La costarricense Guissela Sánchez es la nueva presidenta y primera mujer en administrar el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien sustituirá del cargo a Dante Mossi, a partir del próximo 1 de diciembre.
La ingeniera industrial con maestría en administración de empresas, especialista en estrategia, finanzas y mercado de la Universidad de Northwestern, Kellog School of Management, aseguró que, en los futuros cinco años, desde la institución regional apoyará a la población más vulnerable.
Asimismo, indicó que buscará el fortalecimiento y control financiero de la institución para que se utilicen de mejor manera los recursos que se reciben y se colocan. “La nueva administración, a cargo de la señora Sánchez, representa una oportunidad para fortalecer la confianza, la utilización sostenible de los recursos para incrementar el impacto en el desarrollo, el fortalecimiento del capital del banco mediante un marco financiero que armonice los objetivos de corto, mediano y largo plazo”, informó el BCIE por medio de un comunicado.
Además, resaltó que se ha destacado profesionalmente por más de 20 años en cargos ejecutivos y directivos en asuntos económicos, financieros, bancarios y de políticas de desarrollo. Fue electa por la Asamblea de Gobernadores del banco, reunida en Honduras, y contó con el voto de 15 países.