El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC), como ente rector en materia de seguridad vial, organizó la mesa final de integración para capacitar Policías Municipales de Tránsito (PMT), en temas de estadísticas y controles.
Brenda Santizo, portavoz de la institución, explicó que principalmente se busca invitar a que se sumen a los esfuerzos contra las carreras clandestinas y alcoholemia, las cuales aumentan durante los últimos días del año.
“Desde enero 2023 se tiene habilitada una plataforma donde se hacen operativos y se han identificado los diferentes puntos de frecuencia como la carretera a El Salvador, el bulevar Liberación, 20 calle, y Los Próceres, entre otros”, añadió.
Asimismo, las autoridades trabajan en el interior del territorio nacional, como Sanarate, Escuintla, Totonicapán y Chimaltenango, con el objetivo de identificar a los conductores con indicios de consumo de alcohol y así poder imponer la sanción, la cual por carreras clandestinas es de Q25 mil y por velocidad, Q5 mil.