Con el propósito de brindar tratamientos de calidad científica y calidez humana en temas oncológicos y otros servicios, Oasis Care Center inauguró su Centro de Infusión Ambulatorio en Guatemala. Noé Castro, director médico del lugar, explicó que este es el primero en el país, el cual consiste en la aplicación de tratamientos de quimioterapias e inyecciones intravenosas, para pacientes que requieran atención por un cáncer sólido o sanguíneo.
En este espacio, enfermos con este diagnóstico o por referencia recibirán infusiones de sangre, hierro o antibióticos, asistencia médica, consultas y seguimiento, psicooncología y, más adelante, cuidados paliativos. “El tratamiento debe ser orientado por un especialista. Nosotros, en Oasis Care Center, nos enfocamos de manera integral, dándoles calidez humana para que se sientan acogidos”, agregó el especialista.
Las instalaciones cuentan con 16 estaciones de aplicación de quimioterapias ambulatorias, de las cuales tres serán VIP. En relación con los costos, dependerán de los medicamentos y estado de las personas.
Durante la primera fase de la clínica se atenderá únicamente a adultos, y en el período de un año se contará con otras. La clínica está ubicada en el bulevar Los Próceres 13-50, zona 10, segundo nivel, con horario de 7:00 a 17:00.