Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) iniciaron la segunda fase de entrenamientos y ejercicios de tiro real, con el fin de fortalecer sus tácticas en el manejo de armas y responder de manera efectiva a situaciones de riesgo.
Las prácticas más recientes las han realizado uniformados en comisarías, estaciones y subestaciones de Retalhuleu, Suchitepéquez, Santa Rosa, Izabal y Petén. Los adiestramientos tienen lugar en polígonos y áreas especiales implementadas para este propósito.
Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación (Mingob), destacó que estas acciones están enmarcadas en la Estrategia de Transformación Policial (ETP) y buscan reforzar las destrezas y conocimientos de los policías, con el objetivo de que estén preparados física y mentalmente para brindar un servicio de calidad a la población.
Agregó que desde la cartera del Interior se han adquirido municiones y armamento para eficientar el trabajo de las fuerzas del orden. Asimismo, se ha planificado que los efectivos reciban estas actualizaciones dos veces al año, para estar familiarizados con su equipo, conozcan las posturas correctas al hacer uso de este y mejoren su capacidad de respuesta.