Foto: Cortesía SOSEP
De 2020 a la fecha, 15 683 adultos mayores fueron beneficiados con el programa Mis Años Dorados, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), por medio del cual reciben atención integral, informó la entidad.
“Esta iniciativa apoya al mencionado sector en 19 departamentos del país. En este espacio, cuentan con alimentaciones y servicios que obtienen en condiciones óptimas”, explicó Sara López, titular de la referida institución. La SOSEP, por medio de la iniciativa, entrega mensualmente a los usuarios bolsas con víveres como granos básicos, cereales, harina, sopas, pastas, aceites, café, leche, atoles, huevos y frutas, entre otros productos, con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas de la tercera edad.
Los favorecidos también tienen atención primaria en salud. Como parte de la asistencia, se organizan jornadas médicas de odontología, evaluaciones oftalmológicas, toma de signos vitales, control de medicamentos y curaciones menores.
A ello se suman las atenciones psicológicas, terapias ocupacional, personal y grupal, y actividades productivas como la elaboración de huertos y artesanías. La SOSEP dirige este proyecto a ciudadanos mayores de 60 años e incluye centros diurnos y de atención permanente. Según registros oficiales, a la fecha hay 80 establecimientos de la primera categoría y 3 de la segunda.