Foto: Cortesía Inguat
Con el objetivo de posicionar a nuestro país como uno de los mejores destinos de la región, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) creó la campaña Take a Closer Look, la cual promueve en distintas partes del mundo.
La visión del proyecto se sustenta en los 3 mil años de riqueza cultural de este territorio, que se complementan con su belleza natural, arqueología y sitios de recreación, informó el Inguat. Esta iniciativa es presentada mediante anuncios en exteriores de taxis, trenes, buses, mupis y pantallas digitales; avenidas principales como el Times Square, en New York, y en redes sociales y otros medios electrónicos, de acuerdo con la entidad rectora de la industria sin chimeneas.
La estrategia promueve lugares turísticos e impulsa el desarrollo económico, social y cultural de nuestra nación. Take a Closer look se inició el pasado 25 de septiembre en El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, Reino Unido y España, pero continúa en otros lugares.
El objetivo es colocar al país en el epicentro de los planes de viaje de turistas de todo el mundo, con un enfoque estratégico para captar la atención de los mercados prioritarios y potenciales, además de crear una imagen favorable de Guatemala como destino de primer nivel.
El Inguat hizo mención en que esta promoción en el extranjero no solo expone las tradiciones locales, “sino que nos muestra como un país moderno, contemporáneo, listo para recibir inversión y preparado para planes comerciales”.