Guatemala, con una puntuación de 2.91 lidera el Índice de Finanzas Sostenibles (IFS) 2023 de Latinoamérica, de acuerdo con una publicación en las redes sociales de Forbes Centroamérica. En segundo lugar aparece El Salvador con una calificación de 2.11, según la citada fuente.
El indicador es una herramienta que permite monitorear los ingresos y egresos nacionales e internacionales de las naciones en desarrollo, para atender el problema de cambio climático y los objetivos de crecimiento sostenible asociados al mismo, según el documento.
El Acuerdo de París instó a todos los estados a hacer un esfuerzo, bajo el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y respectivas capacidades, para alinear sus flujos financieros al alcance de los citados objetivos.
Por ello, y con el fin de identificar las brechas, los retos y las oportunidades de transformación de los apartados de finanzas públicas en países en desarrollo, surge el IFS”, se asegura en el portal electrónico https://www.sustainablefinance4future.org.