El Puesto de Comando Unificado encabezaba ayer la asistencia a vecinos y evaluaba la situación tras el derrumbe ocurrido en el sector Las Calaveras, El Gallito, zona 3 capitalina, informó la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con la entidad, el incidente dejó 6 personas desaparecidas, 30 en peligro y 60 evacuadas, así como 5 viviendas con daño severo, igual número en riesgo y 6 familias afectadas. Los cuerpos de socorro establecieron que una casa quedó totalmente destruida, en la cual habitaban quienes, hasta ayer, eran buscados.
60 vecinos fueron evacuados del área, como medida de prevención.
Ante esta situación, las instituciones coordinaron las labores correspondientes con el fin de atender la emergencia y ubicar a los damnificados. “Inmediatamente, se ha implementado el sistema de Comando de Incidentes para realizar las tareas y optimizar todos los recursos.
El personal trabaja en la búsqueda, con equipo especial para rescatar a estas personas”, dijo Carlos Hernández, vocero de los Bomberos Municipales.
En el lugar apoyaban integrantes de la Conred, Bomberos Municipales, Benemérito Cuerpo Voluntario de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército, así como colaboradores de la Municipalidad de Guatemala, quienes se apoyan con drones para la búsqueda y rescate.