Personal del Hospital de Gineco Obstetricia, del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), celebró con madres de bebés prematuros la valentía de los infantes de vencer las dificultades de su condición.
En 2022, en el referido nosocomio nacieron más de 11 mil, de quienes el 11 por ciento vino al mundo antes de tiempo. En el presente año, ya han atendido 900 con esta naturaleza.
Claudia Santos, jefa de Servicio del Departamento de Neonatología, explicó que 1 de cada 10 niños nace prematuro. Para recibirlos se prepara una cesárea y estar conscientes de que presentarán complicaciones.
11 mil bebés con la citada condición nacieron en 2022.
Los galenos hicieron un llamado a la atención, prevención y la toma de cuidados al pie de la letra. Los especialistas de esta unidad médica recordaron que, a pesar del alto riesgo que presentan estos niños, se ha establecido que la sobrevivencia es exitosa.
“Ofrecemos las mejores expectativas de supervivencia de la región, comparadas con estándares internacionales. Más del 95 por ciento de nuestros pacientes son dados de alta y en excelentes condiciones”, resaltó Heidy González, del Área de Prematuros.