Fotos: Cortesía Conjuve
Las autoridades comenzaron la promoción de la Estrategia de Abordaje Territorial para el Fortalecimiento de las Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ). Con esta tarea se busca fortalecer conocimientos en la prevención de la violencia y marco legal a favor de personas con discapacidad.
El propósito es capacitar a representantes de este sector de la población y facilitar herramientas para abordar las necesidades, de acuerdo con cada jurisdicción, como la prevención del bullying, ciberacoso, sexting, grooming y otros peligros.
También, evitar embarazos en adolescentes, impulsar emprendimientos y el uso correcto de la terminología para referirse a quienes padecen de una invalidez, entre otros.
5 municipios han visitado las autoridades de Conjuve.
La actividad se realizará en 10 municipios de siete departamentos del país. Hasta el momento, ha tenido lugar en Morazán, Guastatoya, y San Cristóbal Acasaguastlán, El Progreso, así como en Camotán, Chiquimula, y Chiantla, Huehuetenango.
Esta labor es ejecutada y coordinada por el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), con el apoyo de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación, y de la cartera de Salud Pública y Asistencia Social.
Asimismo, interactúan el despacho de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi), el Instituto de la Defensa Pública Penal y World Vision.