Fotos: EFE
El centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Rodrigo de Paul, se mostró impactado por el posible adiós de su seleccionador, Lionel Scaloni, y declaró que espera que tanto el presidente de la Asociación del Futbol de su país (AFA), Claudio Tapia, como su capitán, Leo Messi, hablen con el técnico.
“Tiene que hablar con Chiqui Tapia, él es la cabeza de grupo. Imagino que charlará con Leo (Messi) también”, expuso este mediodía, en el aeropuerto de Ezeiza a los medios.
Lo cierto es que las palabras del entrenador artífice de una Copa América en 2021 y un Mundial en 2022 para el palmarés albiceleste dejaron en shock tanto a la plantilla como a los directivos de la Federación; más aún, después de su victoria sobre Brasil 0-1 en el Maracaná, que destruyó el invicto que la canarinha registraba en casa en las eliminatorias sudamericanas.
“Ahora toca una cosa importante que quería decir, parar la pelota. Ponerme a pensar, tengo muchas cosas que analizar en este tiempo. No es un adiós ni otra cosa, pero necesito ponderar porque la vara está muy alta y está complicado seguir”, declaró Scaloni.
De Paul manifestó que todos los seleccionados quieren que siga, porque es un artífice muy importante de todo lo que consiguieron en estos años.