Foto: Cortesía MAGA
El Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad (Conadi) clausuró el curso Fortalecimiento, formación y capacitación en materia de discapacidad, en Chiantla, Huehuetenango.
La citada actividad estuvo dirigida al personal de la Comisión Municipal de la mencionada institución que funciona en ese distrito. La orientación fue dividida en tres niveles, en los que se desarrollaron talleres, capacitaciones y actividades.
Según el consejo, se compartieron conceptos básicos en relación con el tema de discapacidad, el quehacer del Conadi, la forma correcta para referirse a la aludida población y una charla introductoria sobre la lengua de señas.
Acerca de esto último, los capacitadores hicieron referencia al cumplimiento del Decreto 3-2020, que aprueba esa manera de comunicación como un idioma más en el país. Los participantes adquirieron conocimientos sobre las barreras que enfrentan las personas con estas condiciones.
Por último, fueron entregados diplomas a los cursantes de la Oficina Municipal de Desarrollo Económico Local y de la Dirección Departamental de Educación, profesores del sector oficial, representantes de puestos de salud y extensionistas del Ministerio de Agricultura.