Fotos: EFE
Brasil, que viene de sufrir dos inéditas derrotas consecutivas en las eliminatorias del Mundial de 2026, y Argentina, que perdió por primera vez desde que se consagró campeona del mundo en Catar 2022, protagonizarán hoy un clásico en el Maracaná, donde a ambas tan solo les interesa la victoria.
La albiceleste, con el orgullo herido por haber caído 0-2 contra Uruguay el jueves recién pasado en plena Bombonera, lo que supuso un golpe histórico, intentará superar el revés con un triunfo que igualmente sería inédito en su visita a Brasil, que nunca ha perdido un partido por clasificatorias mundialistas jugando en casa y menos en el Maracaná.
La selección comandada por Lionel Scaloni y liderada por Lionel Messi necesita vencer debido a que su liderato en la tabla de la competición sudamericana está en juego. Argentina la lidera con 12 puntos, pero está en la mira de Uruguay (10) y de Colombia (9).
Brasil, por su parte, necesita sacudirse después de haber sufrido dos pérdidas consecutivas, frente a Uruguay (2-0) y Colombia (2-1), algo sin igual en duelos rumbo a la Copa del Mundo, y está urgido de una conquista debido a que puede terminar el año fuera de la zona de avance al campeonato global.
La cinco veces campeona mundial está posicionada quinta, con 7 puntos, por lo que está en la mira de Ecuador, Paraguay y Chile, las 3 con 5 unidades.
El Maracaná, el mismo palco en que la Argentina de Scaloni se coronó campeona de la Copa América hace dos años, en una final precisamente contra el conjunto local, puede no ser necesariamente ventaja para el equipo comandado interinamente por Fernando Diniz, a quien sus hinchas le exigen resultados. En pasadas ocasiones, la verdeamarela ya salió abucheada de su templo.