El documental Un paso hacia la dignidad muestra el impacto que ha tenido el programa Baños cambian vidas en comunidades en Guatemala y Latinoamérica, el cual trabaja Water For People a favor del saneamiento.
Durante conversatorio efectuado esta semana en la ciudad capital, se reflexionó sobre los resultados que se han registrado en relación con las actividades de educación sobre higiene, construcción de sistemas de abastecimiento de agua y tuberías de distribución, entre otras medidas.
Este evento se llevó a cabo en el marco del Día Mundial del Baño, que se celebra cada 19 de noviembre. El reportaje, que constará de tres episodios que se transmitirán en el presente mes, realizado junto a Kimberly-Clark y Discovery Channel, está disponible en las plataformas del canal y el YouTube de la empresa.
Javier Durán, gerente general de la primera entidad citada para Guatemala y Nicaragua, expresó: “Estamos comprometidos a contribuir en la lucha contra la crisis sanitaria. Esta es una oportunidad significativa para unir esfuerzos y marcar la diferencia en la vida de muchas personas en esta nación y Latinoamérica”.
Mario Velásquez, director de país de la misma entidad, dijo: “Esperamos que esta campaña y el documental inspiren a más personas y organizaciones a unirse a nuestra causa para abordar la crisis de saneamiento”.