Los ministerios de Finanzas Públicas (Minfin) y de Trabajo y Previsión Social (Mintrab) informaron ayer acerca de los avances de las reuniones de transición con su contraparte electa. De acuerdo con datos de la comisión respectiva del Gobierno, presidida por Rafael Rodríguez, titular de la cartera laboral, el proceso avanza en 85 por ciento.
En el caso del despacho del Tesoro, Edwin Martínez, jefe de la institución, destacó que se ha entregado información sobre la gestión a los designados para el caso. “En reuniones previas, se dieron a conocer los logros del Minfin, entre los que resalta el déficit fiscal de 1.7 por ciento.
Asimismo, un endeudamiento por debajo de los parámetros técnicos que internacionalmente se manejan y el nivel de ejecución presupuestaria que prevé superar el 96 por ciento”, afirmó.
De la misma manera, el ministro Rodríguez dijo que ya se facilitaron los datos estratégicos al equipo designado por el binomio electo. Entre lo compartido están los logros en los programas del adulto mayor, movilidad laboral y las acciones impulsadas para fortalecer la Inspectoría General de Trabajo