Fotos: Cortesía Mingob
El titular del Ministerio de Gobernación (Mingob), Byron René Bor Illescas, encabezó ayer la inauguración de las subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Luis Jilotepeque, Jalapa, y aldea El Fiscal, Palencia, Guatemala.
Estas sedes fortalecerán la seguridad ciudadana y dignificarán a los agentes que diariamente combaten la delincuencia y el crimen organizado, de acuerdo con información de la citada cartera.
Durante los actos oficiales, en los que participaron el director general de la PNC, Edwin Ardiano, así como otros altos mandos de la entidad, Bor Illescas hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos y fiscalizar las actuaciones de los elementos destacados en las localidades.
30 agentes albergará la primera instalación habilitada.
Deben velar “porque realicen su labor de forma correcta”, indicó el ministro, al instar a los uniformados a ejercer sus tareas de resguardo de la población con profesionalismo y disciplina. Por su parte, Ardiano explicó que la primera subestación abierta posee un diseño para brindar atención ciudadana y así fortalecer el acercamiento comunitario.
También, motivó a los agentes a desempeñarse correctamente. Las instalaciones del primer lugar mencionado contarán con 30 policías, además de una especialista asignada a víctimas de violencia sexual e intrafamiliar, destacó el despacho.
Las obras fueron diseñadas con base en las estrategias de Transformación Policial y de Infraestructura y Crecimiento Institucional, afirmaron las autoridades.
Las instalaciones tienen los ambientes necesarios para dignificar a los efectivos, para que estén preparados y sigan fortaleciendo el resguardo ciudadano, anunció la jefatura de la Policía.