En total, 51 empresas recibieron ayer la constancia de Buenas Prácticas Laborales (BPL) por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (Mintrab), las cuales cumplieron con la normativa de empleo.
“Esperamos que con este programa hayamos fomentado la legalidad en sus compañías, y que esta práctica continúe en las siguientes administraciones”, dijo Rafael Rodríguez, titular del Mintrab.Según las autoridades, quienes participaron en un acto oficial en el Palacio Nacional de la Cultura, de la cantidad de estos reconocimientos, 22 son insignias especiales por incluir a personas mayores de 60 años en sus equipos.
Asimismo, 10 firmas recibieron doble de estas por incluir al citado grupo poblacional y personas con discapacidad. De acuerdo con María Isabel Salazar, viceministra de Administración del Trabajo, estas constancias fueron entregadas por tercer año consecutivo y acreditan que el empleador cumple con la legislación laboral, de conformidad con el código respectivo.
Añadió que, durante este tiempo, más de 152 empresas han sido acreedoras del reconocimiento, lo que acumula más de 60 mil trabajadores resguardados por la constancia de BPL, ya que los empleadores cumplen la ley y se someten voluntariamente a este escrutinio.
La viceministra detalló que más de 300 compañías han aplicado; sin embargo, no todas reúnen los requisitos, por lo cual solo 152 han logrado este reconocimiento.