Foto: Cortesía Mingob
La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa acercándose a la población, con la habilitación de más delegaciones.
El objetivo es reforzar la tarea de combate a las estructuras criminales, por medio de las diligencias de investigación para recabar indicios, debido a denuncias recibidas por parte de la ciudadanía, relacionadas con hechos delictivos, especialmente extorsiones.
17 sedes alcanzó la mencionada unidad de la Policía Nacional Civil.
En ese sentido, ayer fue abierta una sede de Dipanda en zona 1 de Santa Catarina Pinula, Guatemala. En la actividad estuvieron presentes mandos de la PNC y de la mencionada unidad. “Debido a los análisis que se han realizado, esta delegación ayudará a mejorar las averiguaciones contra pandillas y el acercamiento con la población en el mencionado municipio”, detalló la entidad de seguridad en una nota de prensa.
En esta sede serán asignados investigadores para combatir las extorsiones, de acuerdo con lo informado por la Policía. A la fecha, Dipanda ya cuenta con 17 delegaciones en el ámbito nacional.
En el acto en Santa Catarina Pinula estuvo el subdirector general de Personal de la PNC, Edgar de La Cruz, y el jefe de Operaciones de la mencionada división, Froilán Cuxum, así como el encargado de la Comisaría 13, Henry Cabrera, y representantes del Ministerio Público.