La Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (Svet) organizó ayer el Quinto Congreso Jóvenes Nueva Generación, “que ha dejado una huella significativa y empoderamiento de las juventudes”, afirmaron las autoridades.
El citado encuentro tuvo lugar en la capital y se sumó a otros cuatro en Quetzaltenango, Alta Verapaz, Sacatepéquez y Chiquimula, los que juntos sumaron 2 mil asistentes con diversidad cultural y étnica. Los asistentes recibieron la Revista Jóvenes Nueva Generación, la cual es el resultado de los cónclaves anteriores.
El documento facilita herramientas efectivas para identificar y prevenir situaciones de riesgo en línea. Asimismo, apoyará en la identificación de delitos de Violencia Sexual, Explotación y Trata (VET), así como situaciones que pueden exponer a los jóvenes a asuntos que afecten su vida.
El evento contó con estands informativos, en los que participaron la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), del Ministerio de Gobernación; Fundación Sobrevivientes; Dirección de Prevención del Delito, de la Policía Nacional Civil (PNC); Refugio de la Niñez y la cartera de Educación.