Los éxitos y avances de 2020 a la fecha, en la atención de la niñez y adolescencia vulnerada y amenazada en sus derechos fue resaltada por Francisco Molina, titular de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).
Los datos compartidos abarcan las áreas de preservación, protección, reinserción y desconcentración y descentralización de los servicios de la entidad especializada en el cuidado de esos sectores en situación de vulnerabilidad.
19 residencias fueron reubicadas por la secretaría.
De esa cuenta, Molina indicó que en los Centros de Atención Integral (CAI) se ha atendido a 9592 niños y en los de Educación Especial, 2142. Sumado a ello, subrayó, fueron asistidos 69 580 connacionales en los diferentes programas y a 23 218 menores migrantes no acompañados que retornaron al país.
En este lapso también se reubicaron 19 residencias y capacitó a 18 500 trabajadores de la institución por medio de 390 talleres de salud, psicología y derechos humanos.
Molina remarcó que no hay registros de motines en los centros de privación de libertad juveniles y que en estos se pasó del 25 por ciento de hacinamiento, en 2020, a cero por ciento en 2023.