Foto: Cortesía Mingob
Autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) sostuvieron reuniones ayer con directores de su dependencia y altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC), para afinar estrategias contra el narcotráfico y crimen organizado, informó la citada institución en una nota de prensa.
El jefe del Mingob, Byron René Bor Illescas, y la quinta viceministra de Antinarcóticos, Dana Barillas, supervisaron el trabajo de las unidades Aérea de la cartera del Interior (Unagob) y Especial Antinarcóticos (Unesa).
Los funcionarios destacaron el constante fortalecimiento de las capacidades del personal de
Unagob, lo cual asegura el funcionamiento de la flotilla de aeronaves y la eficiencia de las misiones.
El director de esta instancia, Héctor Prera, detalló las labores de remozamiento en la sede ubicada en zona 13 capitalina: “Estas acciones garantizan un entorno propicio para las operaciones, en beneficio de la ciudadanía y la seguridad del país”.
Planes
Por otra parte, el ministro Bor Illescas y el primer viceministro de Seguridad, Carlos Franco Urzúa, se reunieron con altos mandos de la PNC para reforzar las estrategias de seguridad y los planes operativos destinados a proteger la vida, integridad y patrimonio de los ciudadanos.