Cortesía: Acer
Según la corporación fabricante de computadoras Acer, la enseñanza de informática a los niños se centra en prepararlos para la vida, ya que en la actualidad los chromebooks y otros dispositivos se introducen en los centros educativos a edades tempranas, bajo la premisa de que los menores son nativos digitales y que han crecido rodeados de tecnología.
Asimismo, la alfabetización digital ayuda a los infantes a dominar el uso de internet, las redes sociales, así como habilidades en el ciberespacio, para comprender herramientas de comunicación en línea, correo electrónico, motores de búsqueda, investigación y lectura.
La seguridad en línea también es primordial.
Además, las actividades sistematizadas interactivas o el aprendizaje de prácticas de codificación a través de juegos como Minecraft ayudan a cultivar fuertes destrezas cognitivas y estimular las mentes juveniles, entre otras situaciones.
Sin embargo, la empresa advierte que la seguridad en línea es esencial, pues las nuevas metodologías pueden ser peligrosas y no es conveniente dejar a los menores expuestos a depredadores; en ese sentido, recomiendan enseñarles la forma correcta de utilización.
Para concluir, Acer enfatiza que el 92 por ciento de empleos actuales requiere habilidades informáticas y eso se convierte en oportunidades para las futuras generaciones.