Cortesía: MAGA
El Registro de Información Catastral (RIC) y el Instituto de Ciencia y Tecnología Agrícolas (ICTA) rubricaron un convenio que fortalecerá las destrezas técnicas catastrales, jurídicas y agrícolas, informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
“Parte del convenio radica en que ambas instituciones mejorarán sus capacidades mediante formaciones técnicas y científicas, así como el intercambio de información, expectativas y experiencias”, detalló la citada cartera.
El acuerdo permitirá que ambas instituciones se apoyen mutuamente en sus acciones.
Con el acuerdo, el ICTA puede fortalecer los conocimientos del RIC en cómo presentar proyectos de investigación, que ayuden a obtener recursos financieros en los ámbitos nacional e internacional. La otra institución puede formar al personal de su contraparte en torno a la conflictividad agraria o respecto a mapas georreferenciales para ubicar una parcela.
La firma estuvo presidida por el ministro de Agricultura, Edgar De León, quien fue acompañado por Julio García Morán, gerente del ICTA, y Acxel De León Ramírez, director del RIC.