Fotos: PNC
El Ministerio de Gobernación (Mingob) reportó que, como resultado preliminar del Plan 44-2023, Dispositivos de Seguridad para la Reducción de la Incidencia Criminal, han sido capturadas 100 personas durante los operativos que comenzaron el pasado 8 de noviembre.
La acción fue implementada por instrucciones del titular del Mingob, Byron René Bor Illescas, y está a cargo de la Policía Nacional Civil (PNC). La estrategia tiene como objetivo garantizar la protección ciudadana, cumplir órdenes de detenciones y decomisar sustancias y objetos ilícitos.
La tarea es supervisada por el encargado de la cartera del Interior, quien desde las primeras horas de la mañana de hoy recorrió diferentes puntos de la capital, a fin de verificar el trabajo de las fuerzas del orden.
Además de las aprehensiones citadas, la PNC ha decomisado 13 armas de fuego, entre las que hay 2 con reporte de robo, y recuperado 10 vehículos.
Entre los arrestos figuran dos integrantes de la pandilla Barrio 18, neutralizados en la zona 12 de Villa Nueva. Los sujetos pretendían secuestrar a dos adolescentes de 14 y 16 años, según el reporte.
En la zona 6 capitalina, también fue remitido un individuo, de 17 años, a un Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal. Es el presunto responsable de un ataque armado perpetrado en La Parroquia e integrante de la Mara Salvatrucha (MS); se le confiscó una pistola, detalla una nota de prensa del Mingob.