Fotos: Máx Pérez
Los raquetbolistas Ana Gabriela Martínez, Edwin Galicia y Juan Salvatierra dedicaron la mañana para atender a los medios de comunicación luego de sus exitosos resultados en los recién finalizados Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Martínez, quien ganó oro en dobles femenino y bronce por equipos junto a María Renée Rodríguez, habló por ambas debido a que su compañera reside en Estados Unidos.
“Estoy contenta de poder compartir con todos los guatemaltecos sobre mis sensaciones de este triunfo que no es solo para nosotras, sino para todos. Esta es una meta más cumplida, pues durante años María Renée y yo nos levantamos con la disciplina y el sueño de lograr algo como esto y ahora es tiempo de replantear metas y empezar a luchar por algo nuevo”, expuso la campeona panamericana.
“Mi compañera y yo tenemos unos 10 años de competir juntas y habíamos llegado a unas 20 finales para alcanzar este título, lo cual nos llena de emoción porque crecimos juntas en el deporte y me hace sentir orgullosa porque ha mejorado y sus prioridades están en su sitio”, complementó la deportista.
Asimismo, Galicia y Salvatierra manifestaron su beneplácito por una presea histórica para la rama masculina.
“Es un cúmulo de sentimientos que se cruzan, porque cuando recién ganamos la presea con Juan, no estábamos pensando en que era la primera, hasta que nos dijeron y empezamos a celebrarlo con intensidad”, recordó Galicia.
“Ha sido un camino difícil para nosotros. Al no ser un deporte olímpico, los Panamericanos se convierten en el torneo más importante para nosotros y al conseguir el resultado nos enorgullece traer esta medalla al país”, reflexionó, por su parte, Salvatierra.
“La satisfacción no es solo por uno, porque detrás hay mucha gente que apoya, tanto técnicos como administrativos; también hay personas externas que siempre están pendientes de nuestros resultados y qué gratificante es poderles devolver una alegría”, agregó Galicia.