Autoridades del Gobierno recibieron ayer al ministro de Asuntos Exteriores y de Comercio Exterior de Hungría, Péter Szijjártó, quien realiza una visita oficial a Guatemala para discutir temas de interés común.
Mario Búcaro, titular de la cartera de Relaciones Exteriores (Minex), detalló que los funcionarios abordaron la importancia de trabajar juntos como naciones, a pesar de la distancia, en valores para mejorar condiciones económicas.
“Hungría tiene una tradición en el desarrollo de su industria automotriz. Como saben, en Guatemala se ha impulsado la instalación de la primera fábrica de repuestos, por lo que estamos interesados”, indicó el canciller. Búcaro resaltó que compartieron una serie de posiciones diplomáticas, como el principio de la defensa a la vida y familia, la importancia de la paz y democracia y la lucha contra el terrorismo mundial.
Además, recordó que en 2022 ambas naciones suscribieron un convenio de educación diplomática y están por establecer otro en materia de enseñanza con las universidades de la nación amiga, que facilite becas para connacionales.