Foto: Cortesía Congreso de la República
Diputados del Congreso de la República se reunieron con autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con el fin de analizar los avances en materia de regulación de la distribución y comercialización de productos farmacéuticos y afines para uso estético en establecimientos autorizados.
De acuerdo con información del Legislativo, el objetivo fue verificar qué se hace para garantizar el uso adecuado de esteroides y sustancias peligrosas, a fin de resguardar el bienestar de la población. La cita fue promovida por parlamentarios y funcionarios del despacho sanitario, ya que profesionales en odontología, dermatología y médicos cirujanos, entre otros, hacen uso de estos insumos en sus pacientes en diferentes establecimientos del país.
La delegación del despacho de Salud explicó que se trabajó en una nueva normativa, con el propósito de regular los artículos y su comercialización en lugares autorizados. Este reglamento fue publicado hace unos meses por acuerdo ministerial, según lo indicado.
Supervisiones
Asimismo, se aseguró que las dependencias respectivas del MSPAS supervisarán todos los establecimientos acreditados que venden productos estéticos y que el consumidor pueda adquirirlos en lugares autorizados por la cartera. En ese sentido, los legisladores pidieron el listado de entidades que tienen licencia para vender medicamentos estéticos y de farmacéuticas que distribuyen los productos de belleza.