Foto: Cortesía PNC
En un esfuerzo de las diferentes unidades, comisarías, estaciones y subestaciones de la Policía Nacional Civil (PNC) en el territorio nacional, se ha logrado la recuperación de 1851 vehículos robados durante los diez meses de 2023.
Según estadísticas proporcionadas por el Ministerio de Gobernación (Mingob), del total de automotores reportados, 1115 son motocicletas y 736 automóviles que, en su mayoría, han sido restituidos a sus propietarios.
“La denuncia ciudadana es muy importante en la lucha contra el crimen.” Jorge Aguilar Portavoz del Mingob
Estas cifras representan un incremento del 1.8 por ciento en el total de autos recobrados, en comparación con el mismo período del año anterior, cuando se contabilizaron 1089 motos y 720 carros.
Resultado del trabajo
Jorge Aguilar, portavoz de la cartera del Interior, atribuye estos logros a las acciones emprendidas por las fuerzas del orden, como la instalación de puestos de control y registro, operativos de prevención y seguridad, además de investigaciones exhaustivas sobre el robo de estos bienes. Para localizar los automóviles, las fuerzas policiales han intensificado las operaciones de seguridad en carreteras, calles, avenidas y áreas con alta afluencia de personas.
Estos controles se centran en verificar la existencia de órdenes de aprehensión pendientes, prevenir el traslado de artículos ilícitos y garantizar que los automotores cuenten con la documentación. Aguilar resaltó el papel de la ciudadanía e hizo un llamado a la población para que se comunique de inmediato a través de los números telefónicos 110 de la PNC y 1561 de Crime Stoppers, en caso de asaltos o despojos.