Fotos: EFE
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, aseguró que cuando ve el número 10 se le viene Diego Armando Maradona a la cabeza y consideró que “todos querían ser como él, si bien ninguno llegó a serlo”, en una conversación con el francés Zinedine Zidane, en Miami, publicada este jueves por Adidas.
“Para nosotros los argentinos el 10 es un número muy especial, porque ves el 10 y se te viene Maradona a la cabeza. Queríamos ser como él, si bien después ninguno pudo, el deseo era ese. Maradona era el 10 y el jugador que admirábamos”, dijo Messi en la larga charla llena de magia y futbol con Zidane.
Messi afirmó que tenía mucho aprecio por sus compatriotas Pablo Aimar o Juan Román Riquelme y opinó que el 10 es una posición que se fue perdiendo en el futbol moderno.
“Se perdió mucho. La posición que tenía antes reflejaba que era el enganche, ahora con el 4-3-3 o el 4-4-2, es verdad que quedan pocos. El 10 nuestro, que caracterizaba al talento argentino, Riquelme, Aimar, hay pocos o no hay. El 10 no entra en esos sistemas o es difícil meterlo. Por eso se perdió la formación de esos jugadores”, dijo.
En una conversación muy calmada, Zidane y Messi intercambiaron sentidos elogios.