El programa Finishing School de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) ofrece 300 becas para estudiar inglés en modalidad virtual, con el objetivo de obtener un empleo en la industria de contact center & BPO.
Según lo indicó la coordinadora del citado programa, Andrea Méndez, para aplicar a las mencionadas subvenciones se requiere ser mayor de edad, contar con un 25 por ciento del idioma extranjero hablado, escrito y leído; además, tener el título de diversificado y disponibilidad de horario, debido a que las clases se reciben de lunes a viernes de 7:30 a 16:30 horas.
De acuerdo con Agexport, a lo largo de 7 años se han generado más de 6500 empleos directos y 16 mil indirectos, los cuales han transformado vidas y creado oportunidades.
Datos de una encuesta realizada por la referida organización a jóvenes que han cursado el programa dan cuenta de que más del 80 por ciento utiliza su trabajo para contribuir al ingreso familiar; 73 por ciento, equipamiento de su vivienda; 37 por ciento, desarrollo personal, y 39 por ciento, en profesionalización.
El programa cuenta con el apoyo del Proyecto de Empleabilidad, Emprendimiento y Empresarialidad, el cual es financiado por la Unión Europea e implementado por Agexport. Los interesados pueden obtener más información y aplicar en: FINISHING SCHOOL.