Fotos: Cortesía Fedefut
La Selección Nacional de Futbol continuó ayer con el microciclo de preparación con miras al encuentro que sostendrá el sábado contra su similar de Jamaica.
La bicolor nacional trabajó en el complejo del Centro de Alto Rendimiento (CAR), de la Federación Nacional de Futbol (Fedefut), bajo las órdenes del mexicano Luis Fernando Tena, quien había citado a 24 jugadores, pero las lesiones imprevistas de Alejandro Galindo y Rodrigo Saravia lo obligaron a modificar su convocatoria y llamó a último momento a Lynner García, de Comunicaciones.
“Estoy agradecido por la oportunidad que me brindan los entrenadores y vengo con la ilusión de hacer las cosas de la mejor manera”, expresó el atacante crema.
“Este grupo tiene elementos de mucha calidad y la competencia es fuerte para ganarse un puesto; pero, sobre todo, hay buenas personas y confío en que haremos equipo para representar de la mejor manera al país”, añadió García.
El más joven de los llamados por Tena es Olger Escobar, quien tendrá la oportunidad de debutar con el combinado mayor después de haber tenido una temporada destacada con el New England Revolution II estadounidense.
“Este es un gran momento, tanto para mí como para mi familia. Siempre había soñado con llegar a la Selección mayor y, aunque es un gran paso, estoy listo para demostrar mis condiciones”, aseveró Escobar.
“Espero tener la oportunidad de jugar el sábado; me gustaría salir triunfador sobre Jamaica, pero si no, entonces apoyaré a mis compañeros en la cancha”, reconoció el novel futbolista.
Guatemala y Jamaica se enfrentarán el sábado, a las 18:00 horas, en el Red Bull Arena, de Harrison, Nueva Jersey, Estados Unidos.