Para que beneficiarias del Programa de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer continúen con la elaboración de productos artesanales y generen ingresos para su hogar, la Embajada de la República de China (Taiwán) entregó un lote de lienzos a la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“Hoy recibimos en calidad de donación 888 rollos de diversas telas, las cuales serán destinadas a emprendedoras, favorecidas con nuestro proyecto en el ámbito nacional”, dijo Sara López, titular de la SOSEP.
De acuerdo con la entidad, la mayoría de féminas ha sido formada tras un convenio con el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (Intecap), para hacer efectiva su labor y obtener fondos para ellas y su familia.
Por su parte, Miguel Li-Jey Tsao, embajador de Taiwán, indicó que la donación fue realizada por la Organización Wu Thun-Chih.
Asimismo, informó que, como país aliado de Guatemala, se trabaja de la mano con distintas entidades en diversos proyectos y programas que aportan a las pequeñas empresarias.
De enero a la fecha, se ha orientado en varios temas a un aproximado de 31 mil guatemaltecas, especialmente del área rural, que viven en situación de vulnerabilidad, brindándoles asistencia técnica que potencializa sus habilidades.
Varias de las beneficiarias han recibido certificaciones por parte del Ministerio de Educación (Mineduc).
Este aval les permite comprobar sus aptitudes al momento de buscar empleo o emprender negocios.