Foto: Cortesía SCSPR
El avance y los logros de las obras de mejoramiento en carreteras, hospitales, pasos a desnivel, escuelas, museos y parques recreativos fueron detallados por el presidente Alejandro Giammattei, en su programa dominical.
“Lo hicimos desde el principio, sin banderas políticas, sin mirar quién ganó, sino para quién se ganó. Las autoridades triunfaron para los pueblos y, por lo mismo, hemos trabajado de la mano. Por eso, la frase que dije el día que tomé posesión el 14 de enero de 2020: ¿Y qué pasa si nos unimos? Aquí está la respuesta, en miles de obras”, señaló el mandatario.
El jefe de Estado destacó su compromiso con la recuperación y mejoramiento de la infraestructura vial. Reflejo de lo anterior es el paso a desnivel en la carretera CA-1 Occidente, en San Cristóbal, Totonicapán.
2 pasos a desnivel fueron ejemplificados por el jefe de Estado.
Asimismo, citó la CA-9 Norte, en Palencia, Guatemala, donde se habilitó un proyecto similar al citado, el cual será de beneficio para más de 17 mil personas que transitan por esa ruta.
También, mencionó la escuela de La Reforma, ubicada en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. Este centro educativo se cataloga como uno de los más grandes en el ámbito centroamericano, el cual tiene capacidad para albergar a más de 1400 estudiantes de los distintos niveles de enseñanza.
Asimismo, la restauración del Museo Caracol del Tiempo, en El Asintal, Retalhuleu, el cual está en el Parque Arqueológico Tak’Alik Ab’Aj, reconocido recientemente como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).