Foto: Cortesía Liga BIG
El Diamante Enrique Trapo Torrebiarte, en la zona 2 capitalina, volvió a llenarse de alegría con el regreso de la Liga de Beisbol Invernal de Guatemala (BIG), que arrancó su temporada el fin de
semana recién pasado.
Las novenas de Lobos, Diablos, Bronx y Águilas se armaron con los mejores peloteros nacionales y refuerzos internacionales de primer nivel, de nacionalidades que van desde hondureños, salvadoreños, panameños y nicaragüenses, hasta dominicanos, cubanos, estadounidenses, canadienses, venezolanos y japoneses, entre otros.
La primera fecha se vivió con partidos vibrantes que tuvieron desde resultados cerrados con duelos de lanzadores intensos, hasta partidos abiertos con amplias diferencias de carreras.
4 equipos compiten en este certamen privado.
Los marcadores que dejó esta jornada de inicio fueron Lobos 8-7 Águilas, Bronx 1-0 Diablos, el jueves; Diablos 18-11 Águilas, el viernes; Bronx 21-1 Águilas, el sábado, y Diablos 3-4 Lobos, el domingo.
Esta liga privada busca mejorar el nivel de la pelota caliente en el país y devolver los encuentros emocionantes que este deporte dio a los aficionados en las décadas de 1970 y 1980.
El costo de la entrada por persona es de Q25, además, cuenta con amplio parqueo y el calendario de los partidos lo puede obtener por medio de las redes sociales de la Liga BIG.