Fotos: Cortesía MSPAS
Autoridades del Hospital Regional de Occidente (HRO) entregaron la renovada Emergencia de Cirugía, que brindará un espacio cálido y moderno a cientos de pacientes que cada mes acuden a ese centro asistencial en busca de ayuda.
La citada unidad cuenta ahora con área de shock, sutura y atención a residentes que ingresan por diversos padecimientos. Con ello, se han optimizado las instalaciones para garantizar una asistencia de calidad en lugares adecuados, de acuerdo con lo informado.
“La Emergencia de Cirugía no contaba con una infraestructura propia. Ahora, es óptima y adecuada para un servicio correcto a todos los que van a consultan”, expresó Robert López, director del HRO.
Optimización
El remozamiento, que consistió en cambio de piso, pintura, cortinas, ampliación del espacio y demás instalaciones, tuvo un costo aproximado de Q450 mil y beneficiará a unos 500 pacientes cada mes.
“En todas las áreas donde hay camillas, ahora contamos con toma de oxígeno. También se han instalado los tres aires médicos”, agregó el galeno.
500 pacientes, en promedio, llegan cada mes a la emergencia del HRO.
El profesional hizo énfasis en que antes no contaban con una zona de shock. “Las mejoras permitieron un lugar para estabilizar a quienes vengan graves con traumas de cráneo, heridas por proyectil de arma de fuego o politraumatismo”, agregó.
“Contamos con dos camillas, tenemos dos espacios específicos para suturas y seis lechos más para atender a pacientes que ingresen por algún otro tipo de molestias”, puntualizó López.
La remodelación de la emergencia de cirugía ha sido prioridad de las autoridades, pues fortalece la atención que se brinda a vecinos de la ciudad de Quetzaltenango y de otros municipios, así como de
Totonicapán, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos, Sololá, Retalhuleu, Quiché y Escuintla, se informó. • Con información del Ministerio de Salud