Autoridades de los ministerios de Educación, Agricultura, Ganadería y Alimentación, Economía, así como de Trabajo y Previsión Social, reconocieron la labor que alcaldes en el ámbito nacional han efectuado para la implementación de las Escuelas Técnicas de Campo para la Alimentación Escolar (Etcae).
Claudia Ruíz, titular de Educación, explicó que los referidos espacios de aprendizaje facilitan la formación de agricultores familiares, quienes actualizan y tecnifican sus capacidades con el fin de acreditar y certificar sus competencias como proveedores en el marco del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La funcionaria detalló que en la actualidad funcionan 21 establecimientos habilitados con el apoyo de la cooperación internacional en todo el país, y adelantó que se proyecta el remozamiento de 22 más con fondos estatales.
Añadió que a la fecha han egresado 350 alumnos de estas escuelas, y para este año se cuenta con una cohorte de 450 que están próximos a graduarse, lo que les permitirá ser abastecedores de alimentos para los centros educativos. Por su parte, Edgar De León, titular del MAGA, informó que en esa cartera se registran al menos 2600 proveedores para el PAE, de una red de 26 mil agricultores.