Foto: EFE
Tres décadas han pasado para conocer la versión de la historia sobre el éxito y la caída de Milli Vanilli, en palabras de uno de los cantantes de la agrupación, Fabrice Morvan, por medio de un documental que se estrenó en una plataforma de streaming.
“Me emociona haber podido contar por fin mi historia después de 30 años, desde un punto de vista humano, y mostrar el funcionamiento interno de la industria musical”, indicó el vocalista, quien relató lo sucedido tras el escándalo frente a más de 80 mil personas.
Un error técnico frente a 80 mil personas en 1989 hizo que el playback de Girl You Know It’s True se repitiera la frase una y otra vez.
Morvan, famoso en la década de 1990, contó su versión de los hechos en un metraje que ha llegado a Paramount+. En una reunión virtual, el intérprete detalló el escándalo de la banda, donde los miembros fueron obligados a admitir que no cantaban en sus propias canciones, las cuales lograron los primeros lugares en las listas de popularidad, y que generó furia en el público y en la prensa al descubrir que temas como Girl You Know It’s True y Blame It on the Rain habían sido sincronizadas con los labios.
Morvan aseguró que él y su compañero Rob Pilatus (fallecido en 1998) fueron los únicos investigados, mientras las grandes discográficas y productores escaparon de la responsabilidad.
La cinta, dirigida por Luke Korem, enmarca la dura narrativa desde una perspectiva moderna, en la que se resaltan las dinámicas de poder parasitarias en la industria de la música. En las declaraciones, el intérprete comentó: “Me costó entenderlo porque en la escuela me interesaba el periodismo; sabía que un verdadero reportero tenía el juramento de investigar, de ser imparcial, de dirigirse a todas las personas involucradas. Pero allí mismo, Rob y yo éramos los únicos investigados”. El cantante señaló el involucramiento de muchas más personas en su engaño.